Un matrimonio de Cangas, formado por un hombre de 70 años y una mujer de 69 años, fue traslado a primera hora de este jueves al hospital Povisa en Vigo con síntomas de intoxicación por humo tras producirse un incendio en su vivienda, según fuentes del 061.
El incendio, tal y como ha informado el 112, ocurrió en una vivienda situada en la calle de los Héroes de 1617 de Cangas y únicamente afectó a un cuarto de la vivienda, del que resultaron dañadas las cortinas y una silla de ruedas que había en el interior de la estancia.
Fue la mujer quien llamó al 112 a las 07.15 horas para pedir ayuda tras ver cómo comenzaba a arder la habitación de su marido. Ella misma había tratado de apagar las llamas con la ayuda de toallas mojadas y pensaba que lo había conseguido, pero solicitaba asistencia para su esposo, que estaba encamado.
El 112 avisó al 061, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar del suceso, y a los bomberos de O Morrazo. Los efectivos de extinción confirmaron a su llegada que el fuego ya había sido sofocado casi en su totalidad por los particulares, los cuales fueron trasladados al hospital. Una vez ventilada la vivienda, los bomberos dieron por finalizado su trabajo.