La Guardia Civil ha desactivado un importante punto de venta y distribución de drogas en un domicilio de Cangas, donde se incautaron diversas cantidades de cocaína y heroína. El operativo concluyó con la detención de tres vecinos de la localidad.
Las investigaciones se iniciaron el mes de febrero y culminaron este miércoles con la entrada y registro del domicilio donde se efectuaba la venta de estupefacientes, situado en el barrio de San Roque.
«El menudeo de droga que tenía lugar en este inmueble generaba preocupación, alarma e inseguridad entre los vecinos del barrio, por el continuo trasiego de toxicómanos, para abastecerse de estas sustancias estupefacientes, teniendo en cuenta además su cercanía al Centro de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria de la localidad», asegura la Guardia Civil en un comunicado.
El operativo culminó con la entrada y registro en este domicilio y la detención de tres personas, una mujer de 19 años y dos varones de 53 y 55 años.
Estas personas contaban con distintos antecedentes. Así, ha explicado la Guardia Civil, uno de ellos es un peligroso delincuente al que le constaba una requisitoria en vigor, de búsqueda y captura con ingreso en prisión, también por tráfico de drogas.