La playa de Rodeira, en Cangas, recibió este jueves por la mañana un visitante inesperado. Se trata de un coche que cayó hasta el arenal desde la zona de A Garita debido a un despiste del conductor y a los problemas que sufrió el automóvil con su freno de mano.
Según testigos presenciales, el joven se disponía a coger su vehículo pero el freno se bloqueó. Por ello, se apeó para intentar solucionar el problema con alguna herramienta. Sin embargo, al bajarse, el turismo comenzó a avanzar al no haber ninguna marcha puesta.
Sin posibilidad de actuar, vio cómo su vehículo caía por un desnivel de varios metros y proseguía su marcha hasta que la arena lo detenía, sin llegar a tocar el agua.
Al lugar acudieron los bomberos y una grúa para rescatar el vehículo y retirarlo. La escena centró las miradas de la gente que pasaba por allí y presenciaba esta situación un tanto surrealista. Ya no resulta extraño ver vehículos atrapados por las mareas, pero este caso fue diferente.
Atropello en el puerto
Además, una mujer de 78 años ha tenido que ser evacuada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser alcanzada por una furgoneta en el puerto de Cangas.
Se trata del cuarto atropello registrado en la mañana de este jueves en las carreteras gallegas después de los registrados en Ourense, Melide (A Coruña) y Touro (A Coruña). El primero ha sido, por el momento, el de más gravedad con una mujer evacuada a un centro hospitalario con heridas severas al ser arrollada por una grúa.
En Cangas, el atropello se produjo a las 08.15 horas de este jueves en la carretera PO-551, donde una furgoneta arrolló a una mujer de 78 años.
El propio conductor dio la voz de aviso a la central de emergencias, que trasladó la alarma a Urxencias Sanitarias 061. La víctima fue recogida en una ambulancia de soporte vital básico para su evacuación al Álvaro Cunqueiro de Vigo.