Fue el helicóptero Pesca I el que recuperó el cuerpo a flote del desaparecido, el patrón del barco «Rebeca» tras un operativo de búsqueda en el que se movilizaron además las embarcaciones «Maria Pita», «Salvamar Mirach» y una patrullera de la Guardia Civil. El otro ocupante del pesquero logró alcanzar la costa a nado y tras ser auxiliado por la Policía Local de Cangas fue atendido en un centro de salud y dado de alta posteriormente.
El aviso fue dado a las 9:15 por un particular que alertó al CAE 112 de que una embarcación se encontraba volcada en Cabo Home, en Cangas, con dos tripilantes a bordo. El 112 dio parte a Salvamento Marítimo que activó el operativo de rescate e informó al Servicio de Garda Costas de Galicia y solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil.
Segun informaron desde Salvamento Marítimo, los dos tripulantes se encontraban pescando en la zona cuando una corriente de agua los arrastró contra las rocas. Fue la Guardia Civil la que comunicó al CAE 112 Galicia que una patrulla rescató a uno de los náufragos en la zona de las rocas del Faro Branco, con diversas lesiones y que ellos mismos lo trasladaron al centro de salud de la localidad.
El otro tripulante, M.S.M., fue rescatado con vida por el helicóptero de Salvamento Pesca I pero falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios de emergencia en el muelle de Guixar al que fue trasladado.