Una persona tuvo que ser trasladada por inhalación de humo y heridas en una mano, la pasada tarde, después de que se declarase un incendio en una vivienda, en la parroquia canguesa de Aldán.
Alrededor de las ocho y media de la tarde, un particular informaba al 112 Galicia de que ardía una casa en la calle Estrada, al lado de la panadería San Amaro. Además, cerca del lugar, pasaba en esos momentos una patrulla de la Policía Local del municipio, que también daba cuenta al 112 Galicia de lo que sucedía.
Con esta información, de manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112 Galicia) se dio aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, a los Bomberos del Morrazo, a la Guardia Civil y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.
Ya en el punto, los agentes de la Policía Local señalaban que el fuego afectaba a una casa de dos plantas y que ya habían sacado a una persona del interior de la vivienda. Posteriormente, al final de sus tareas, los servicios de emergencia confirmaron que el fuego había calcinado por completo la planta baja y parte del piso superior.
Por último, el personal sanitario indicó que habían tenido que trasladar a una persona al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo.