Efectivos de Salvamento Marítimo y de Bomberos do Morrazo se habían desplegado a última hora de esta tarde en busca de dos personas que se precipitaron al mar entre Cabo Home y Donón (a la altura del monumento de la Caracola) cuando volaban en parapente. Según informaron a VIGOÉ los Bomberos do Morrazo, el aviso se produjo alrededor de las 21:00 horas cuando un particular dio la alerta a Emergencias 112 y señalan que había visto dos velas de parapente flotando en el mar.
De inmediato Salvamento Marítimo puso en marcha los trabajos de búsqueda y hasta la zona se desplazaron la embarcación «Salvamar Mirach» y el helicóptero «Pesca 1». Además, por tierra se desplegaron efectivos de los bomberos para intentar localizar a las dos víctimas.
La tragedia se confirmó poco después cuando un barco que colaboraba en el rastreo halló el cuerpo sin vida de uno de ellos. Por su parte, según añadieron los Bomberos, el otro joven logró salir por su propio pie y no sufrió heridas de gravedad.
Hasta la zona acudieron también los servicios de emergencia del 061, que prestaron asistencia al herido pero que no pudieron hacer nada por salvar la vida al otro joven. También colaboraron en el dispositivo efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Cangas. Hasta el momento no han trascendido las causas del accidente.