Una persona fue excarcelada la madrugada de este sábado en Cangas tras ser atropellada por una furgoneta que había chocado previamente contra un árbol. Ocurrió en la Estrada de Darbo, cerca de la iglesia.
El aviso llegó al 112 Galicia diez minutos antes de las 5:00 horas, después de que varios particulares llamasen al número único de emergencias para informar de un atropello. Según indicaron, un coche había chocado contra un árbol y, posteriormente, atropelló a una persona mientras daba marcha atrás. En un primero momento no quedaba claro si solo había sido atropellada una o varias personas.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Morrazo, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.
La dotación de bomberos desplazada tuvo que hacer uso del material de excarcelación para poder liberar al herido, pues estaba atrapado después de ser atropellado por una furgoneta, según indicaron los bomberos. La persona fue trasladada en una ambulancia de las urgencias sanitarias, que confirmaron que había sido el único herido.