Así, una patrulla del Puesto Principal de la localidad de O Morrazo se personó en el lugar y pidió una ambulancia para poder trasladar a la hija de la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo que, según ratificó el personal médico, presentaba síntomas de un posible coma etílico.
Los agentes llamaron también a la familia de la otra menor, de 16 años, y que también tenía síntomas de haber consumido alcohol. Su madre se personó en el lugar y se encargó de la joven.
La mujer investigada por un delito de abandono de familia también presentaba signos de embriaguez, no sólo a la llegada de los agentes al local sino más tarde ya que, según el informe médico, no se le entregó a su hija en custodia cuando acudió a por ella al hospital, por persistir los síntomas de alcoholemia.
El dueño del establecimiento ha sido a su vez denunciado por una infracción administrativa a la Ley 11/2010, de prevención de consumo de alcohol a menores, por lo que se expone a una sanción económica de entre 3.000 y 15.000 euros.