La armadora del ‘Villa de Pitanxo’, Pesquerías Nores, ha asegurado este martes tener el “máximo interés” por conocer las causas del naufragio del pesquero gallego, hundido el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá).
La catástrofe marítima, que se cobró la vida de 21 de sus 24 marineros, está siendo investigada por la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos (CIAIM) y, en paralelo, por la Audiencia Nacional, procesos por los que la compañía manifiesta su “más absoluto respeto”.
En un comunicado, Pesquerías Nores lamenta “profundamente” lo que denominan una utilización “inveraz y sesgada” de los informes recogidos en los procesos en curso. Tras destacar que mantienen una “absoluta colaboración” tanto con la autoridad judicial como con los técnicos que investigan el accidente, la armadora subraya su “más absoluto rechazo” a las informaciones que se están publicando sobre estas investigaciones.
Reiteran que la CIAIM no ha emitido aún una opinión sobre las causas del hundimiento y que las investigaciones sobre el naufragio “no han hecho más que empezar”, con diversos estudios técnico-periciales sobre esta catástrofe y sus causas.
Pesquerías Nores insiste en que se están realizando “afirmaciones inveraces” no sólo respecto del naufragio sino también del funcionamiento de la empresa armadora.