La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reunirá el próximo 26 de julio con los allegados de los 21 fallecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, según han anunciado las familias.
El encuentro, previsto para las 12:30 horas en la sede del ministerio en Madrid, se ha confirmado tras la petición realizada por los familiares para pedir “explicaciones, información y transparencia”, ha apuntado su portavoz, María José de Pazo.
Las familias de las víctimas reiterarán su petición de que se baje al pecio hundido para buscar pruebas que permitan aclarar las causas del naufragio y, si el Gobierno vuelve a negarse, ha avanzado De Pazo, “pediremos que lo justifiquen y lo motiven”.
A este respecto, exigirán que esa negativa se justifique “con técnicos y no con medio folio, que es lo que tenemos hasta ahora, con vaguedades”.
Este encuentro se suma al que mantendrán este jueves en Bruselas con la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, a la que solicitarán que investigue si España viola la normativa comunitaria sobre transparencia por “ocultar” información relativa al naufragio.