Los dos aparcamientos disuasorios en la comarca de O Morrazo, uno en el Concello de Moaña, en Domaio, y el otro en la carretera autonómica PO-551, están un poco más cerca después de que este jueves el Consello da Xunta haya aprobado el expediente de información pública del proyecto para su construcción.
Estos nuevos aparcamientos buscan mejorar la movilidad entre los núcleos de O Morrazo y las áreas de Vigo y Pontevedra, y en ellos la Xunta invertirá algo más de 1.350.000 euros.
La aprobación de este proyecto, para el que es preciso el acondicionamiento de los terrenos en los márgenes de dichas carretera, lleva aparejada la declaración de utilidad pública, por lo que se dispone la urgente ocupación de una superficie de 849 metros cuadrados en el Ayuntamiento de Moaña.
Más en detalle, el aparcamiento de la AG-46 en Domaio se ejecutará en un relleno ya existente en el enlace situado en el punto kilométrico 3 de la autovía de O Morrazo y tendrá 82 plazas, tres de ellas reservadas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El aparcamiento que se situará en la proximidades del enlace de Rande se proyecta como prolongación del ya existente el el margen derecho de la carretera PO-551, en el punto kilométrico 33+250.
Contará con 75 plazas, dos de ellas para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida, y también con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La licitación de las obras será independiente para cada uno de los dos aparcamientos y se prevé para finales de este mes o principios de marzo para que los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de nueve meses, puedan comenzar en verano.