La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade habilitará desde este lunes un autobús de refuerzo, a primera hora de la mañana, entre Bueu y la Universidade de Vigo.
De esta forma, después de identificar un aumento de la demanda en la línea Bueu-Cangas-Moaña-Meixoeiro-Cuvi-Álvaro Cunqueiro, derivado de la apertura de un año académico, la Xunta ya encargó a la concesionaria la activación de un vehículo de refuerzo, que opera desde el pasado jueves.
A este autobús, con una capacidad de 64 plazas, se sumará otro servicio adicional desde este lunes. Esta solución la aplicarán en la primera expedición de la línea, en días laborables, con salida a las 07,10 horas de Bueu, paso previo por el CUVI a las 08,30 horas y llegada al Hospital Álvaro Cunqueiro a las 08,40 horas.
Con el inicio del año académico se registra un incremento de la demanda de determinados servicios de transporte público interurbano. En consecuencia, para hacer frente a las necesidades de los usuarios el Ejecutivo autonómico realiza un seguimiento continúo de su funcionamiento con el objetivo de responder a las necesidades de movilidad de los ciudadanos de la forma más eficiente.