El Ayuntamiento de Marín ha informado que, inicialmente, las pruebas recabadas hasta el momento indican un exceso de velocidad por parte del conductor del Golf, vehículo en el que viajaban los dos menores que fallecieron este viernes en la carretera que une Marín y Moaña.
La Policía Local es la instructora del suceso y, por el momento, fue el único dato que ha trascendido. El consistorio municipal ha indicado que el Golf, que subía la carretera, perdió el control y el otro coche que bajaba no pudo esquivarlo.
Los dos menores que perdieron la vida viajaban en el asiento de atrás y el conductor, un joven de 20 años que dio negativo en el control de alcohol y drogas, no resultó herido, mientras que su novia, que viajaba en el asiento del copiloto, se enceuntra en estos momentos en estado grave.
Luto oficial
El Concello de Marín ha anunciado dos días de luto oficial en memoria de los dos adolescentes fallecidos. Las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos y las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas para estos días.
Por su parte, la EF Villa de Marín, equipo de fútbol en el que jugaba Rubén Farto, ha suspendido todos los partidos de este fin de semana y varias entidades deportivas han trasladado sus condolencias al club y a las familias.