La Xunta de Galicia, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha adjudicado a la empresa Citanias Obras y Servicios, por un importe de casi 400.000 euros, los trabajos de reforma del centro de salud de Domaio, en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña.
Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, las obras consistirán en la disposición de un nuevo sistema de impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones de agua.
También se procederá a la sustitución de la carpintería exterior de aluminio y del papel de fachada, a la sustitución del falso techo en la zona del aparcamiento, a la reparación de las armaduras de los pilares y de la rampa de acceso o a la sustitución de la barandilla, entre otras mejoras.
«El edificio que alberga el centro de salud está reconocido por su valor arquitectónico en el Museo de Arquitectura de España, por lo que es necesario que la intervención se lleve a cabo conjugando el propio valor del edificio con las soluciones a las carencias detectadas», ha explicado el Ejecutivo autonómico. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.