La Xunta adjudicado por 791.269 euros a la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A. (Covsa) la construcción del aparcamiento disuasorio asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones en la carretera autonómica PO-551 en Domaio (Moaña).
Esa zona de estacionamiento está situada cerca del enlace de Rande, que conecta la AP-9 con la autovía de O Morrazo y contará con 75 plazas, dos de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida.
La previsión de la Xunta es que las obras comiencen este verano y los actos expropiatorios de las fincas necesarias para ejecutar los trabajos ya han sido convocados.
El aparcamiento contará con preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y también dispondrá de carriles de circulación interior de un solo sentido, y una banda perimetral de itinerario peatonal.
Esta actuación forma parte de los proyectos promovidos por la administración autonómica al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE.