La ría de Vigo amaneció este domingo inundada por una densa humareda procedente de un incendio. El fuego se localizó a primera hora del día en un astillero de Meira, en Moaña.
Las llamas arrasan desde las 8 de la mañana un barco amarrado en el muelle de los astilleros Industrias Navais A Xunqueira. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia para atacar el fuego desde tierra.
Alerta de un vecino
Desde su casa, un vecino vio como humeaba y echaba llamas, por lo que enseguida llamó al 112 Galicia. Pasaban unos minutos de las ocho de esta mañana. Así, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias volvieron avisaron a los Bombero de O Morrazo, que seguían trabajando pasadas las nueve y media para poner fin a este fuego.
Según informó el 112, la embarcación estaba para desguazar, carece de combustibles y aceites que pueda ocasionar una contaminación del agua. Pero, aun así, se solicitó la colaboración de Salvamento Marítmo para aplicación de las barreras de contención necesarias con el fin de evitar que cualquier resto de la extinción del incendio o del mismo barco pueda incidir en las condiciones marinas.
Arrastrero «Vilachán»
El humo procedente del incendio se extendió en apenas unos minutos por toda la ría. El fuego afecta al buque arrastrero «Vilachán», dado de baja en el registro y que se encuentra en el astillero moañés desde hace unos meses.
En la zona están desplazados efectivos de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moaña. También por por se encuentra en el lugar la patrulla «Salvamar», de Salvamento Marítimo, y el remolcador «Sanmartín».