Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada semana a una vecina de Moaña como presunta autora de tres robos con fuerza cometidos en viviendas de esta localidad en los últimos meses.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un robo cometido en mayo pasado. Posteriormente, se produjeron otros dos robos con el mismo ‘modus operandi’.
Los investigadores centraron las pesquisas en una mujer de la zona que conocía las costumbres de los moradores de las viviendas, ya que en todos los casos se cometían los robos cuando éstas estaban vacías (incluso en una de ellas, cuando el propietario estaba de vacaciones).
La presunta ladrona, con antecedentes policiales, se llevó dinero y joyas, y también sustrajo una televisión. La Guardia Civil pudo recuperar algunos de los objetos en establecimientos de compra-venta y fueron devueltos a sus legítimos dueños. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Cangas.