Según han informado este martes fuentes del cuerpo, los hechos sucedieron a las 20:35 horas de este lunes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña, que se encontraba en tránsito por la carretera PO-551, fue abordada con gran premura por una pareja, que se acercó a los agentes con un bebé en brazos cuando estaban parados en el semáforo de A Guia (Meira).
Los jóvenes, que estaban muy nerviosos y exaltados por la situación del bebé, que presentaba un estado de flacidez general, informaron a la patrulla que no lo sentían respirar tras una posible maniobra de atragantamiento.
Dada la gravedad de la situación y la proximidad del centro médico, la patrulla de la Guardia Civil decidió trasladarlo inmediatamente en el propio vehículo oficial hasta el centro asistencial.
En el Centro de Salud de Moaña el bebé recuperó la conciencia tras las maniobras de recuperación que le practicó el médico de guardia y posteriormente fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de Vigo.