La playa de O Con en Moaña ha sido cerrada al baño este miércoles tras confirmarse la contaminación por fecales en unas muestras tomadas el pasado fin de semana y cuyos resultados se han conocido en las últimas horas.
Los estudios realizados por Sanidade Ambiental, dependiente de la Consellería de Sanidade de la Xunta, han confirmado esa contaminación por lo que, siguiendo el protocolo, se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Moaña esos resultados para que informe a los usuarios de la playa, la única del municipio con Bandera Azul, y tome las medidas pertinentes.
Así, desde el consistorio moañés se ha procedido a informar a través de carteles y del izado de la bandera roja en el arenal, a la espera de que los nuevos análisis realizados en las últimas horas confirmen si el problema persiste o si la playa puede reabrirse al baño. Las primeras hipótesis apuntan a que la contaminación tiene su origen en un vertido.
La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha precisado en declaraciones a Europa Press que «se trata de un episodio puntual y, desde luego, el primero que se da en todo el verano».
«Se debió a una situación puntual de aparición de un vertido de fecales, del que ya se alertó a la concesionaria del servicio de tratamiento de aguas residuales», ha insistido.