Cinco personas, al menos tres de ellas menores de edad, resultaron heridas la tarde de este domingo por una explosión en un barco fondeado en Meira. Los hechos, según informó el 112 Galicia, se registraron a las 17:00 horas en la playa de Meira.
Las primeras hipótesis apuntan a que una condensación de gas provocó una explosión en el motor. Debido a la onda expansiva, los pasajeros salieron despedidos al agua. Otro barco que estaba en el lugar logró rescatarlos.
El estruendo fue sentido en un amplio perímetro y se sintió de forma nítida en el puerto de Moaña. Varias personas dieron aviso a Emergencias, que dio aviso a Salvamento Marítimo, Policía Local, Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y Protección Civil. La embarcación «Salvamar Mirach», con base en Cangas, fue desplazada a la zona y evacuó a los pasajeros al puerto de Moaña.
Los heridos fueron atendidos en primer lugar en la propia playa y evacuados posteriormente a Moaña. Los facultativos decidieron el traslado de todos ellos al Hospital Povisa de Vigo, donde ingresaron con importantes quemaduras.