La Xunta acaba de de comenzar las obras de mejora del centro de salud de Domaio, que supondrán una inversión de 397.988 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.
La reforma de este centro de salud de Moaña incluirá el relevo de la carpintería exterior de aluminio, de los paneles de la fachada y la impermeabilización de las cubiertas con el objetivo de evitar filtraciones de agua.
También se procederá al relevo del falso techo en la zona de aparcamiento, a la reparación de las armaduras de los pilares y a la mejora de la cuesta de acceso, con la disposición de nuevo pavimento y el relevo de la baranda.
Además se prevén trabajos de protección de las calderas frente a posibles inundaciones. El centro de salud de Domaio está reconocido por su valor arquitectónico por el Museo de Arquitectura de España.
Eso obliga la que las actuaciones que se lleven a cabo en el edificio deben conjugar el cuidado del valor arquitectónico que posee el inmueble con la mejora del confort y de la calidad asistencial que se le presta a los usuarios.
Apuesta por la calidad sanitaria en Moaña
En la actualidad, la Xunta está desarrollando diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar la sanidad pública en la comarca del Morrazo en general, y en el ayuntamiento de Moaña, en particular.
Actualmente está en ejecución un nuevo centro de salud, en la parroquia de Sisalde, en el que el Ejecutivo gallego invierte 8,3 M€ y que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER.
Con estas dos actuaciones, el Gobierno gallego invertirá cerca de 9 millones de euros en la sanidad pública de Moaña donde, además, está previsto que comience a operar una nueva ambulancia de soporte vital avanzado en enfermería, con el que se reforzará la capacidad de asistencial en la comarca.