La Xunta acaba de iniciar las obras del aparcamiento disuasorio previsto en la carretera autonómica PO-551, en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña, que fueron adjudicadas en mayo a la empresa Covsa por 791.269 euros.
Los trabajos consisten en la construcción de una nueva área de estacionamiento en las cercanías del enlace de Rande, como prolongación de la ya existente en la margen derecha de la carretera autonómica, en el punto kilométrico 33.
El aparcamiento contará con 75 plazas, dos de ellas para automóviles conducidos por personas con movilidad reducida, y preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Dispondrá, además, de carriles de circulación interior de un solo sentido y una banda perimetral de itinerario peatonal.
La actuación, cuyo plazo teórico de ejecución asciende a nueve meses, forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.