Según informaron los bomberos, el rayo alcanzó una tubería de gas en un edificio y un tejado en el otro, situado a unos 30 metros de distancia, que hizo que el fuego se propagara hasta el punto de calcinar la totalidad de los trasteros.
Fueron los vecinos del inmueble de enfrente quienes alertaron tanto a los afectados, como al personal del 112 Galicia, que puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos de O Morrazo, Vigo y O Baixo Miño, explicó Emergencias Galicia.
Así, sus actuaciones se centraron, por una parte, en neutralizar el fuego en la tubería de gas, que tuvo fugas, pero que enseguida fueron controladas mediante la interrupción del suministro y la ventilación del edificio; y, por otra parte, en sofocar el incendio del tejado, que calcinó la totalidad de los trasteros.
Con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, los agentes de la Guardia Civil procedieron al desalojo de ambos edificios mientras duraron los trabajos de extinción. Una vez finalizados, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.
El operativo se activó a las 23:00 horas de la pasada noche, cuando se recibieron en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 varias llamadas de particulares informando del suceso.