La Guardia Civil ha detenido a un moañés de 28 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El joven está acusado de haber atropellado a una persona, mientras conducía un vehículo pese a tener el carnet retirado, y de darse a la fuga. Además, se le imputan un delito de lesiones y otro de daños.
Las investigaciones -realizadas por el puesto de Moaña con la colaboración del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y de la Policía Local- se iniciaron al tener conocimiento de un accidente ocurrido en madrugada del 27 de marzo en el casco urbano de Moaña, donde fue atropellada una persona, que sufrió lesiones graves.
Las pesquisas permitieron en un primer momento averiguar qué vehículo había causado el accidente. Posteriormente, fructificaron con la identificación del hombre que lo conducía, que fue arrestado y quedó investigado por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos y por abandonar el lugar del accidente, además de los otros dos delitos mencionados.
Las diligencias, según ha informado la Guardia Civil este martes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de Cangas do Morrazo.