Según informó Emergencias 112, los testigos del accidente señalaron a un jabalí que interceptó en la vía como el causante del impacto. «Incluso, advertiron de que o animal continuaba vivo e andado pola estrada. De feito, apenas uns minutos máis tarde, outro condutor chamou ao 112 Galicia para informar doutro accidente, tamén dentro do termo municipal de Moaña, pero en sentido Cangas», señalaron las mismas fuentes.
El testigo que alertó al 112 indicó que el animal estaba en medio de la carretera. Además de estos dos coches, otro más resultó dañado al colisionar contra los restos del primer siniestro.
Los dos accidentes se registraron alrededor de las 7:30 horas de este lunes. El personal del CAE 112 Galicia solicitó la colaboración de los Bombeiros do Morrazo, pese a que el único herido estaba liberado y accesible; a los técnicos de Urxencias Médicas, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al persoal de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) y a miembros de Protección Civil de Moaña.