La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de varios robos en vehículos estacionados en las playas de Moaña y estafas por uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas.
Con ello el Instituto Armado, según ha informado en un comunicado, considera esclarecidos ocho delitos ocurridos en la localidad pontevedresa desde el 15 al 27 de agosto.
El ‘modus operandi’ consistía en buscar vehículos estacionados en las playas que dejasen bajada una ventanilla varios centímetros para luego forzarla, acceder al interior y sustraer efectos personales.
De esta forma, entre los objetos se llevaron documentación, una tablet digital, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias que, posteriormente, usaron.
Al utilizar las tarjetas los agentes pudieron comprobar que siempre las empleaban en los mismos establecimientos y que nunca sobrepasaban los 50 euros para no tener que poner el pin.
Tras varias investigaciones, el Equipo EBIO de Pontevedra, junto con la patrulla de seguridad ciudadana de Moaña, detuvo a un hombre y a una mujer, de 37 y 33 años respectivamente, con antecedentes por hechos similares.
La diligencias, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que decretó su puesta en libertad.