Dos vecinos que acudieron a prestar ayuda para sofocar un incendio en Moaña tuvieron que ser evacuados por el personal sanitario al Punto de Atención Continuada (PAC).
La información llegó a los gestores del 112 Galicia sobre las 19:15 horas del sábado cuando un particular fue el que informaba del suceso. Según comentaba, el tubo de la chimenea de su vivienda estaba ardiendo, aunque, en un principio, indicaba que no había ninguna persona afectada. Los hechos ocurrieron en el Verdeal, en la parroquia de Domaio, en Moaña.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia se pasó el aviso a los miembros del GES de Mos, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Moaña.
Una vez en el punto, los medios desplazados solicitan asistencia sanitaria para dos vecinos que acudieron a ayudar y se vieron afectados por el humo, por lo que desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tras valorar la situación, trasladaron a las dos personas al Punto de Atención Continuada (PAC).
Con todo, según informan al 112 Galicia, ardió la chimenea y parte del falso techo de la vivienda, y, a mayores, el salón de la misma se vio afectado por el humo.