Tragedia en Meira. Dos personas murieron a primera hora de la noche de este martes en un accidente de tráfico registrado en la parroquia moañesa de Meira, a la altura de la zona conocida como Porta do Sol, al ser arrolladas por un vehículo. El doble atropello ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche cuando por causas que todavía se investigan un turismo BMW se llevó por delante a dos mujeres que caminaban por la zona.
Una de las víctimas, de 69 años e identificada como Amparo C.T., residía a escasos metros del lugar de accidente. Según relatan los vecinos, se disponía a cruzar la carretera junto a una amiga, Aida F.R., de 68 años, para dirigirse a su vehículo, estacionado en el otro lado de la vía, cuando fueron arrolladas por el BMW.
El conductor resultó ileso y tuvo que ser atendido por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE) al encontrarse en estado de shock. Relató que se encontró a las mujeres en la carretera y no pudo por esquivarlas. Las dos víctimas murieron en el acto y los facultativos del 061 nada pudieron hacer por reanimarlas.
Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Moaña y Protección Civil de Moaña se desplazaron a la zona. El tráfico sufrió importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación y la vía continuó cerrada hasta pasadas las once de la noche.