En declaraciones a la TVG, Martínez Varela señaló que la prioridad ahora es valorar los daños tras el incendio declarado este lunes en la empresa que arrasó con buena parte de la nave.
Así, indicó que se pondrá en marcha un ERE temporal para los trabajadores se vieron afectados por el incendio, que destruyó al menos el 50 por ciento de las instalaciones lo que supone un «desastre económico», en palabras del presidente de Fandicosta. «En principio solicitaremos un ERE temporal para la parte que se va a ver afectada pero los trabajadores pueden estar tranquilos», subrayó.
«Comenzaremos a trabajar en cuanto podamos», indicó Martínez Varela, que añadió que este martes están pendientes de la primera valoración por parte del seguro. Además, ya se puso en contacto con la Consellería de Industria para notificar la solicitud de dicho ERE para parte de la plantilla, conformada por unos 200 trabajadores.
Bajo estas líneas, el presidente de Fandicosta con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que se desplazó esta mañana al lugar del incendio. Junto a ella, también acudieron hasta la zona representantes políticos como la alcaldesa de Moaña o el alcalde de Bueu, entre otros. Por parte del Concello de Vigo acudió el concejal de Seguridad, Carlos López Font.