El área sanitaria de Vigo ha dotado a la comarca de O Morrazo de nuevas prestaciones sanitarias con la puesta en marcha de una nueva unidad de radiología en jornada de tarde en el centro de salud de Cangas, que da cobertura a esta localidad pontevedresa y al municipio vecino de Moaña.
Según ha informado el Servicio Galego de Saúde (Sergas), para poner en marcha esta unidad ha sido necesario incrementar los recursos humanos con un nuevo técnico superior especialista en imagen diagnóstica, que prestará servicio de lunes a viernes desde las 15.00 hasta las 22.00 horas.
Además, el Sergas ha señalado que este profesional sanitario también dará apoyo al Punto de Atención Continuada (PAC) cuando “se requiera su presencia”.
Esta nueva oferta asistencial amplía la actividad de la unidad de radiología de mañana. La previsión del Sergas es que solamente en la jornada de tarde se realicen unas 6.500 pruebas diagnósticas anuales.
Con ella, el Sergas ha asegurado que se incrementará “considerablemente” la calidad asistencial prestada a la población ya que, además de agilizar los tiempos de espera para la realización de estas pruebas diagnósticas, supone una mejora en la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario.