Un fuego declarado en el interior de una vivienda en Moaña calcinó por completo el tejado y la planta superior del inmueble en la noche de este jueves. A consecuencia del incendio, una persona fue trasladada al Hospial Povisa de Vigo con quemaduras en las manos y otros cuatro miembros de la misma familia pasaron la noche en otro domicilio.
Los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas en el lugar de Abelendo, en Moaña. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar de un incendio en una casa. Según la información facilitada a los gestores del 112 por el alertante, el fuego había empezado en el desván de la vivienda.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE), se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y del Morrazo y también de la agrupación de Protección Civil.
Una vez en el punto, los equipos de intervención lograron controlar el fuego, posiblemente originado en el tubo de una estufa de leña, y confirmaron que una persona precisó ser evacuada al Hospital Povisa de Vigo debido a quemaduras sufridas en las manos.
Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Incendio en Ourense
Por otra parte, un incendio en la cocina de una casa en la Calle de Nuestra Señora de Saínza, en Ourense, finalizó con cuatro personas afectadas por inhalación de humo que fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios de urgencia.
El 112 Galicia tuvo constancia del incidente a la medianoche. En este momento, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactaron con los gestores del 112 para solicitar medios de extinción para un fuego en una cocina.
Con esa información, desde el CIAE se avisó a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad.
Finalmente, las lapas fueron sofocadas por los propios particulares y los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Ourense trataron de realizar las comprobaciones necesarias para evitar que el fuego, que afectó la campana extractora, se reavivase.