Un vecino de Moaña tuvo que ser evacuado en helicóptero este jueves tras ser golpeado por la caída de un tronco mientras cortaba leña para su propio consumo.
Según ha informado el 112, el accidente se produjo hoy a mediodía en una propiedad ubicada en el lugar de Paradela y fue un particular el que dio la voz de alarma.
Como explicó, el hombre recibió el golpe de un tronco al caer y necesitaba asistencia médica urgente, por lo que se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Acudió una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago para la posterior evacuación del herido.
En contra de lo que se pensaba inicialmente, la persona estaba liberada y accesible pero, aun con todo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de O Morrazo.
También se desplazaron los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas por petición de las autoridades municipales y en el operativo se contó, también, con la colaboración de los agentes de la Policía Local de Moaña.