Unos marineros de la zona rescataron la pasada noche a un joven que necesitaba asistencia sanitaria. El chico se encontraba herido en un lugar de difícil acceso de la playa de O Con, en Moaña.
Faltaban diez minutos para las 22:00 horas de este martes cuando el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó ayuda al 112 para evacuar a un paciente que se encontraba en una cala pequeña. Indicaban que el acceso por tierra era muy complejo, por lo que sería necesario hacer el rescate por mar.
Con estos datos, desde Emergencias se pasó aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, que barajarían la posibilidad de enviar una embarcación para evacuar al joven sí se confirmara la imposibilidad de hacerlo por tierra. Asimismo, los gestores del 112 informaron a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Autonómica y a los bomberos de O Morrazo y de Vigo.
Una vez en el punto, la Policía Local confirmó el acceso por tierra y el chico, tras ser rescatado, fue trasladado por unos marineros de la zona en una embarcación hasta el muelle de la playa, donde le esperaba una ambulancia para derivarlo al centro sanitario de la localidad.