El área metropolitana de Vigo ya no tiene ningún incendio forestal activo. La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguidos los dos fuegos que afectaban a la zona, el de Moaña y el de Ponteareas, ambos declarados el lunes por la tarde.
Aunque la evolución de la situación era más favorable en la parroquia de Meira, finalmente no pudo ser sofocado hasta las 08.45 horas de este jueves, tal y como ha informado la Xunta en el parte emitido por la mañana. Una vez completada la evaluación definitiva, la superficie afectada ascendió a 23 hectáreas de monte arbolado.
Medio Rural ya había indicado previamente que el incendio de Guillade había quedado extinguido a las 13.00 horas de este miércoles. En este caso, han ardido 21 hectáreas de monte arbolado.
De esta forma, solo permanece activo un incendio de cierta entidad en Galicia, el que sufre el municipio pontevedrés de Lobeira y que afecta al parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés. El fuego comenzó a las 21.15 horas de este miércoles y ya ha calcinado 30 hectáreas.
Cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas y una pala trabajan para detener el avance de las llamas. La Xunta señala que la situación “evoluciona favorablemente” de cara a su estabilización.