Una joven ha resultado herida en la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Moaña tras salirse de la vía y caer por un desnivel de más de 10 metros de altura. En concreto, la mujer es la secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas de dicho municipio de la comarca de O Morrazo, Rihanna Currás, que se encuentra estable en el hospital.
Tal como han informado fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas en el punto kilométrico 24 de la PO-551, a su paso por la parroquia de Tirán.
Allí, los Bomberos de O Morrazo tuvieron que retirar las puertas del vehículo para acceder a la mujer, que se encontraba consciente en su interior tras caer por un desnivel de más de 10 metros de altura y circular cuesta abajo unos 60 metros por una zona de difícil acceso.
Hasta el punto también se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de urgencias sanitarias, que trasladaron a la joven a un hospital de Vigo.
Según fuentes de los Bomberos de O Morrazo, a su llegada la joven estaba «consciente, pero aturdida». Su coche, un Citroën Xsara Picasso, paró contra la valla de unas viñas, que lo detuvieron antes de caer a un riachuelo que pasa por la zona, lo que impidió que diese vueltas de campana.
Por todo ello, desde la dirección de Xuventudes Socialistas de Galicia han mandado todo su apoyo a la joven, que está estable en el hospital, según han asegurado en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter). «Nuestro cariño con ella y con la familia. Te queremos pronto de vuelta», han añadido.