La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de estafa a un vecino de Chapela (Redondela) que fue sorprendido cuando presuntamente estaba vendiendo mascarillas y pantallas de protección contra el coronavirus en el casco urbano de la localidad de Moaña.
La intervención se produjo durante la mañana del pasado jueves, cuando los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moaña tienen noticia de que la Policía Local había interceptado al conductor de un vehículo que estaba vendiendo mascarillas y pantallas de seguridad en el casco urbano de la misma localidad.
Al inspeccionar el maletero del vehículo, la Guardia Civil localizó 78 mascarillas y 10 pantallas de protección contra el coronavirus, sin ningún tipo de etiquetado ni homologación, que fueron intervenidas.
Al no aportar el conductor del vehículo ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen de estos artículos, ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta, se le notificó su condición penal de investigado por supuesto autor de un presunto delito de estafa.
Según se pudo comprobar, esta persona había estado ofreciendo las mascarillas a 2 euros y las pantallas a 10, en varios establecimientos de Moaña.
Las diligencias instruidas, junto con el material intervenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberá comparecer cuando sea citado en calidad de investigado.