La autopsia de la mujer fallecida a causa del crimen machista ocurrido el pasado sábado en la localidad pontevedresa de Moaña apunta a una muerte por ahogamiento, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press.
De esta manera, la autopsia apunta a que la mujer habría fallecido ahogada tras precipitarse al mar el coche en el que viajaba con su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas del sábado, cuando los servicios de Emergencias recibieron varios avisos de que un turismo se había caído al agua en la zona del paseo marítimo de Domaio.
Algunos testigos advirtieron de que el conductor había hecho maniobras extrañas y que, en un momento determinado, había acelerado con intensidad para invadir una zona peatonal y precipitarse luego al mar.
El varón, A.C.T. de 47 años de edad, fue rescatado con vida y trasladado a un hospital con signos de hipotermia. A última hora de la tarde se le comunicó su condición de detenido tras las primeras evidencias de que lo ocurrido no había sido un accidente, sino un crimen machista.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, en funciones de guardia, decretó el lunes prisión provisional para el hombre. El detenido tiene antecedentes por violencia de género y, de hecho, fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por unos hechos violentos ocurridos en 2012.
Sin embargo, la mujer fallecida este sábado, Fadoua A. de 41 años, no estaba registrada en el sistema VIOGEN, por lo que no había ninguna medida de protección con respecto de ella. Su cuerpo fue localizado cuando se procedía a la retirada del coche hundido en el mar.