Un hombre de unos 50 años y “con múltiples antecedentes”, varios de ellos por robo en viviendas, ha sido detenido como presunto autor de la muerte violenta de Cándida S., la mujer de 72 años cuyo cadáver fue hallado por su hijo el sábado en el municipio de Moaña.
Así lo han informado fuentes de la investigación. Se trata de un vecino de la víctima, el cual se encuentra arrestado por la Guardia Civil, que investiga el suceso, a la espera de ser puesto a disposición judicial, lo que no está previsto que suceda a lo largo del día de hoy, según fuentes judiciales.
La Guardia Civil realizó en la madrugada de este domingo un registro de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Vilela. Los investigadores del Instituto Armado trabajan con todas las hipótesis y, según las fuentes consultadas por Efe, la del robo está sobre la mesa puesto que el cerrojo de la puerta estaba forzado y la fallecida tenía las manos atadas y marcas en el cuello.
Uno de los hijos de la víctima intentó sin éxito acceder por la puerta a esta vivienda, situada entre Vilela y Tirán, junto a la PO-551. Ayudado de un vecino, forzaron la ventana y telefonearon al 112. El domicilio no estaba revuelto y la septuagenaria se hallaba sola en él. Los vecinos aseguran no haber escuchado ruido alguno.