Iniciada en Parla el pasado año, su éxito ha llevado a la organización a exportar la idea a otras localidades. Guadalajara abrirá el nocturno año 2019 (8 de junio) y una semana después (día 15) Moaña probará también cómo se vive la fiesta de los 5 kilómetros entre cañones de polvos de neón cuando la oscuridad manda. La organización utilizará un tipo de polvo más luminoso cuyas tonalidades se potenciarán mediante focos para ofertar una experiencia diferente a la fiesta matinal que es la Holi Life tradicional.
Moaña será, por tanto, la primera localidad gallega en recibir la noche Holi Life. Según informa la organización, el sábado 15, a las 20:00 horas, el Palco de Música de Moaña (calle Concepción Arenal, detrás del mercado) será el punto de reunión. Sesenta minutos más tarde (21:00), la salida aún de día, aunque la prueba concluirá con las campanas de medianoche. Antes y después de los 5 kilómetros será el momento de la diversión con los lanzamientos de polvos de colores y el resto de animaciones. Entre los espacios para la Holi habrá una zona específica para pintarse de neón antes de la carrera y realizar así el trazado en tonos fluorescentes.
En el recorrido los corredores cruzarán por tres zonas especiales, los llamados ‘Neon Point’, desde donde se lanzará polvo de neón al paso de los corredores. El polvo Holi está elaborado con harina de maíz y colorantes naturales, no es alérgico ni tóxico y su uso está aprobado por la CE, explica la organización.
Como es habitual, las inscripciones para el evento, no competitivo, se realizan de modo online a través de la página web www.holilifeneon.es. La inscripción individual es de 16 euros, un euro menos por persona si se realiza en grupo de cuatro o más inscritos.
Desde la Holi Life, que ha programado acompañamiento musical (los DJs Ben Hassel y Cristian Álvarez) se anima a los corredores a que acudan disfrazados, una imagen habitual ya en la prueba de Samil, para imprimir un mayor colorido a una fiesta apta para familias… y para mascotas.