“Literalmente dijeron que lo que se hizo el 30 de diciembre fue abrir al tráfico las obras pero reconociendo abiertamente que las obras no estaban acabadas. De hecho, las obras que se están haciendo ahora no son de mantenimiento sino que forman parte de la obra primigenia que en su día licitó Audasa y ganó esta UTE”, sostuvo Santos en declaraciones a la Cadena Ser.
Este reconocimiento por parte de la empresa demuestra para la regidora moañesa “lo que hemos denunciado siempre desde los gobiernos de O Morrazo, que no era cierto que las obras estuviesen acabadas, que era únicamente una coartada para permitir subir los peajes a Audasa”.
Santos mostró su enfado por este hecho y anunció que su gobierno va a solicitar una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para “denunciar esta situación, que nos parece de burla”.
Además, se ha quejado de que los trabajos que se están llevando a cabo ahora en el puente están dificultando todavía más el tráfico en O Morrazo, donde el corredor está cortado y las actuales obras en Rande “están repercutiendo en las retenciones en la PO-551, sobre todo en los tramos urbanos de Domaio e Meira”.