El portal de contratos públicos de la Xunta acaba de publicar la licitación, por un importe de 419.685 euros, de la obra de reforma del centro de salud de Domaio, en Moaña.
Y tal y como establece el contrato licitado por la Consellería de Sanidad, las empresas interesadas en la realización de esta obra tienen de plazo hasta el próximo 8 de julio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 15 meses.
Como establece el proyecto, los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la disposición de un nuevo sistema de impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones de agua.
También se procederá a la sustitución de la carpintería exterior de aluminio y del panel de fachada, al del falso techo en la zona de aparcamiento, a la reparación de las armaduras de los pilares y rampa de acceso, a la sustitución de la varandilla así como a la disposición de un nuevo pavimento en la rampa de acceso y a la protección de las calderas frente a posibles inundaciones.
El edificio que alberga el centro de salud está reconocido por lo su valor arquitectónico en el Museo de Arquitectura de España, por lo que, como apuntan desde el Sergas, «es necesario que la intervención se lleve a cabo conjugando el propio valor del edificio con las soluciones a las carencias detectadas».