Los bomberos tuvieron que intervenir este jueves por la mañana en el CEIP de Seara, en Moaña, a causa del mal funcionamiento de una caldera, que provocó la acumulación de gases tóxicos en el centro educativo. Los efectivos de O Morrazo se desplazaron hasta la Avenida Xunqueira ante el aviso recibido en el 112 por parte de la Policía Local, que se produjo a las 07.30 horas.
Según indicaban los agentes, habían sido avisados por el personal de la escuela porque supuestamente se había originado un incendio en dicha caldera, que estaba emanando gases. Dado la hora que era, en ese momento el colegio estaba vacío y ninguna persona necesitaba asistencia.
A partir de ahí, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los bomberos de O Morrazo, que confirmaron que realmente no se había generado un incendio, sino que se había concentrado una cantidad importante de monóxido de carbono por el defectuoso funcionamiento de la caldera. De este modo, llevaron a cabo tareas de ventilación en el colegio y concluyeron su intervención.