Más de un millar de personas salieron este domingo a las calles de Moaña, convocados por la Mesa Pola Sanidade Pública del municipio y la Plataforma SOS Sanidade Pública para demandar a la Consellería de Sanidade la vuelta del PAC al centro de salud de la localidad.
Encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Coa nosa saúde non se xoga’, la marcha partió pasadas las 11.00 horas del Centro de Salud de Domaio y en ella participó también la líder del BNG, Ana Pontón.
La portavoz nacionalista destacó que el PP «pone contra las cuerdas la sanidad pública» con «continuos recortes» que en este caso, ha asegurado, «no son producto de la casualidad», sino que «responden a un claro diseño del PP para deteriorar la sanidad pública y beneficiar a la sanidad privada.
Por su parte, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha expuesto que los casi 20.000 vecinos del ayuntamiento «carecen de PAC» al ser trasladado a Cangas en abril del año 2020 «con la excusa del confinamiento y con la promesa de devolverlo al finalizar la pandemia».
Asimismo, ha recordado que los vecinos del municipio pontevedrés llevan 96 semanas concentrándose para reclamar servicios sanitarios «justos» y ha avanzado que continuarán con las movilizaciones para alcanzar la asistencia sanitaria «que necesitan».