La canasta para tiradores infalibles, instalada en la rúa Garita de Cangas, no es un modelo único, sino que tiene réplicas muy cerca. Incluso antes de que esta instalación deportiva despertase las burlas de algunos vecinos, ya existía en Moaña otras dos similares. En este caso, también generaron los comentarios del vecindario, aunque con más críticas y menos retranca.
En el Camiño Real de Moaña, en el cruce de la PO-551 y en el barrio de Vilela (Tirán), existen dos canastas también muy peculiares. Ambas están situadas en dos cruces de caminos y forman parte del proyecto de recuperación que el Concello ha emprendido para convertirla en una vía de esparcimiento y ocio. La idea es que viandantes y ciclistas aprovechen esta conexión con Cangas, pero en algún caso no ha sido de la aprobación de todos los residentes, tanto a los que viven en la zona como a los que deben acceder con sus vehículos.
Y es que, al igual que en Cangas, una de las canastas está colocada de forma que el lanzador deberá afinar la puntería para que el balón no acabe en una finca privada. Además, Los vecinos, según informaba Faro de Vigo el pasado mes de marzo, ya han reclamado al Concello al considerar que no se trata del mejor sitio para una pista de baloncesto.
En la zona ya han sido colocados avisos para que los baloncestistas respeten la convivencia vecinal. «Estade atentos a non molestar con moito barullo ás veciñxs a determinadas horas do día, sempre pode haber maiores ou algún bebé que durme», reza el cartel instalado por el ayuntamiento de Moaña. «Interrumpide o xogo cando vexades que se aproxima unha persoa ou un vehículo. Deixa todo como atopaches, desfruta e divírtete», concluye.