La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de construcción de dos aparcamientos disuasorios en Moaña. Con ellos, se busca fomentar el vehículo compartido en la comarca de O Morrazo.
La intervención proyectada por la Xunta, asociada a la implantación de zonas de bajas emisiones, se centra en la ejecución de un estacionamiento en la Autovía do Morrazo y otro en la carretera autonómica PO-551, en Domaio.
El primer aparcamiento se proyecta como prolongación del ya existente en el margen derecho de la carretera PO-551, en el punto kilométrico 33. Dispondrá de 75 plazas, dos de ellas para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida, y con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El segundo aparcamiento se situará en el cruce existente en el punto kilométrico 3 de la autovía de O Morrazo, y contará con 81 plazas, dos de ellas para vehículos adaptados a las personas con movilidad reducida, y tres con puntos de recargo para vehículos eléctricos.
El anuncio publicado en el DOG también recoge la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por la realización de estas obras. Todas las personas interesadas podrán formular observaciones al proyecto durante 30 días hábiles, que comenzarán a contar a partir de este jueves.
La Xunta ha previsto habilitar un total de 1.500 plazas de aparcamientos disuasorios en Galicia. Estas intervenciones se enmarcan en los proyectos promovidos al amparo de los fondos Next Generation para fomentar la movilidad sostenible en los municipios gallegos.