Los cursos ‘Depoforest’, de la Diputación de Pontevedra, que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad en el sector forestal y en el medio natural, inician este lunes su andadura con las primeras paradas en los municipios de Moaña y O Rosal.
En diciembre, el día 12, la formación se desarrollará en Caldas de Reis, A Cañiza y Portas y, próximamente, se anunciarán fechas para los que tendrán lugar en la provincia de León, en concreto, en Luyego y Brañuelas (Villagatón).
Los cursos, que tienen una duración de 60 horas, cuentan con una formación teórica en aula de 22 horas y una formación práctica que tendrá lugar en parcelas forestales de 38 horas y versarán sobre la gestión integral de aprovechamiento de pinares en la que se incidirá en el aprovechamiento maderero mezclado con otros tipos de aprovechamientos complementarios, como el resinero, el micológico o el silvopastoral.
En cada uno de los cursos, que son gratuitos, participarán 20 personas y están dirigidos a personas desempleadas, tanto titulares de parcelas como habitantes del medio rural que tengan interés en desarrollar esta actividad de manera externa, con el fin de mejorar su empleabilidad y aumentar sus competencias.
‘Smartpeme’
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha avanzado que ofrecerá cuatro nuevas formaciones, a través de ‘SmartPeme’. Las acciones tratarán temas de ciberseguridad, promoción de negocios turísticos a través de Facebook y Google My Business e inbound márketing.
Los cursos comenzarán este lunes con la formación sobre ciberseguridad y finalizarán el jueves con el taller ‘Introdución ao inbound márketing I’.