La procesión en honor a la Virgen del Carmen celebrada ayer en numerosas localidades costeras vivió en la Ría de Vigo momentos de gran tensión después de que una lancha con tres personas a bordo se hundiese.
Los tres ocupantes de la embarcación fueron rescatados por otra de las participantes en la multitudinaria procesión marítima, y se vivieron a bordo momentos de gran tensión mientras trataban de afianzar la lancha con unos cabos para intentar remolcarla a puerto y que no se hundiese por completo.
El incidente se produjo en las proximidades de Punta Lagoa, en Teis, a poca distancia del monte de la Guía. Precisamente, en ese lugar se vivió la semana pasada otro incidente marítimo que también se quedó en un susto después de que una pequeña embarcación de vela intentase cruzar desde Meira hasta A Riouxa, en Teis, y perdiese la vela, cayendo sus dos ocupantes a la Ría.
De nuevo, la rápida intervención de embarcaciones de recreo que se encontraban en las proximidades rescataron a la pareja y remolcaron el barco hasta la rampa de la ETEA, donde fueron recibidos con aplausos por los bañistas.