La Policía Nacional ha detenido un hombre de 31 años y a una mujer de 22 años, ambos con domicilio en Boiro, por el robo de una lancha fueraborda en Moaña. Los sospechosos fueron interceptados por agentes de este cuerpo en una terraza de Redondela después de que fueran perseguidos por la ría de Vigo por la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción del mencionado vehículo a motor en las inmediaciones de una factoría de Domaio. Los asaltantes emprendieron la huida por mar en dirección Rande, por lo que desde el Instituto Armado se pidió la colaboración en tierra de la Policía Nacional.
Una de las dotaciones se dirigió hacia la playa de Cabanas, donde finamente la pareja abandonó la embarcación, un segundo grupo montó un control de vehículos en la carretera N-552 y el resto de efectivos hicieron una batida por los establecimientos cercanos.
Sería precisamente en una requisa realizada en la terraza de una cafetería, donde agentes de la Policía Nacional descubrirían a una pareja en actitud nerviosa cuyas características físicas coincidían con las aportadas por la Guardia Civil.
Al acercarse, los agentes vieron que el hombre tenía los pantalones y el calzado mojados, así como con restos de algas, por lo que tras identificarlos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. En la comisaría se constató que ambos tenían antecedentes.