Los servicios de emergencia rescataron la noche pasada a cinco personas que se quedaron aislados en una batea después de hundirse su embarcación en la zona de Domaio (Moaña). Según la información facilitada por el particular que llamó al 112 Galicia, a medianoche, la lancha en la que navegaban se hundió en un lugar próximo las bateas de Domaio.
Los tripulantes dieron aviso de su situación y desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se informó a los Servicios de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia.
La aeronave «Pesca 1», de Gardacostas de Galicia y con base en Peinador, dio apoyo y cobertura hasta que finalmente otra embarcación pudo rescatar las cinco personas y trasladarlas hasta el muelle de Domaio, donde los esperaban los agentes de la Policía Local informados por el 112 Galicia.
Además, desde el CIAE 112 Galicia también alertaron del suceso a la Guardia Civil, que movilizó una patrullera hasta el lugar, y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. La patrullera «Salvamar Mirach», con base en Cangas, intentó sin éxito salvar la embarcación naufragada.