Tres tripulantes de un mejillonero han sido rescatados tras hundirse su barco en Moaña, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.
El suceso se produjo sobre las siete y diez de la mañana y fue un barco que estaba por la zona el que recogió a los tres tripulantes que se encontraban en el agua, en buen estado.
El suceso se produjo cuando su embarcación, que se hundió, registró una vía de agua al acercarse a una batea, han precisado desde Salvamento Marítimo.
Al lugar, se movilizó la auxiliar del Maria Pita y la Salvamar Mirach por prevención, han apuntado también. Mientras, los tripulantes fueron trasladados al muelle de O Con.
Desde el 112 explican que el personal del Servicio de GuardaCostas de Galicia comunicó la activación del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (Camgal) con el fin de controlar la situación al hundirse la embarcación y ante un posible derrame de combustible.
En el operativo, participaron Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas, la Guardia Civil y la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Moaña.